Icono del sitio La Razón

Cocalero es enviado a la cárcel por la muerte de un policía en La Asunta

El cocalero Santos Luna fue enviado este miércoles a la cárcel por ser partícipe, según la Fiscalía, de la emboscada en la que perdió la vida el teniente Daynor Sandoval el 25 de agosto de 2018 en La Asunta, La Paz, en medio de la erradicación de coca ilegal. Es acusado por los delitos de complicidad y uso de armas de fuego.

Santos guardará detención preventiva en cárcel de San Pedro junto a dos de sus compañeros, entre ellos el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quienes también están acusados por la muerte del oficial.

La madrugada del lunes fue capturado Luna y negó haber participado de los hechos del 25 de agosto porque se encontraba trabajando en sus cultivos.

“En ningún momento he participado en esto, yo estaba en mi trabajo, en el cocal haciendo pillas esa fecha del 25 de agosto; el oficial miente”, señaló en su descargo.

El oficial perdió la vida en la emboscada por un impacto de bala y en medio de las tareas de erradicación de coca ilegal y excedentaria en La Asunta, en el norte de La Paz, que movilizó a los cocaleros. Horas después se produjo un nuevo enfrentamiento y esta vez perdieron la vida por impacto de bala dos cocaleros, pero la investigación no avanza en ese caso.