Icono del sitio La Razón

Ediles sorprenden a 15 ebrios en romería a Obrajes, cuatro de ellos menores

En la penúltima romería a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, que es habitual en Semana Santa, personas de la Alcaldía de La Paz sorprendió a 15 personas ebrias, cuatro de ellas menores de edad, quienes fueron remitidas a la Policía.

La romería que se practica en la madrugada de cada viernes de esta época católica fue controlada por 170 funcionarios municipales que brindaron seguridad.

“En esta peregrinación tuvimos la participación de 5.325 personas,  1.815 varones y 1.430 mujeres. La Alcaldía y la Policía realizaron controles respectivos en el recorrido central, en San Jorge y en la calle 0 de Obrajes”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, según un boletín insatitucional.

Al margen de las 11 personas adultas, otros cuatro menores de edad también estaban en esas condiciones y fueron atendidos por la Defensoría de Niñez y Adolescencia, añade el comunicado.

Es tradición que cientos de paceños acudan en peregrinación a pie o al trote a la iglesia de Obrajes en horas de la madrugada para rendirle ritos con velas y sahumerios al Señor de la Exaltación.

En la plaza del lugar se instalan puestos de venta de alimentos, entre ellos api caliente, mazamorra de maíz, sopa de pollo o ají de fideo. (12/04/2019)