En el Clarín despiden a periodistas y otros trabajadores; hay protestas
El Grupo Clarín despidió a 56 personas, entre ellos trabajadores, con el argumento de la persistencia de desequilibrios económicos. Los afectados están movilizados y
En las últimas horas fueron despedidas 56 personas, entre ellas varios periodistas, del periódico argentino Clarín, además de Olé y de otros sectores de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) del Grupo Clarín. Este miércoles los afectados y quienes fueron ratificados en sus fuentes de trabajo de la firma multimedia estuvieron movilizados y declararon un paro.
Muchos de los trabajadores estaban cerca o más de 20 años trabajando y se les comunicó de su despido mediante correo electrónico, por lo que ya no se los dejó ingresar a lo que fue su fuente de trabajo, informó el periódico digital eldestape. La decisión de la empresa desató una ola de críticas en redes sociales.
La Policía cercó la puerta de ingreso al medio de comunicación, uno de los más grandes de Argentina, y los trabajadores declararon un paro que fenece a la medianoche de este miércoles en rechazo a la determinación empresarial que no fue de conocimiento del sindicato.
“Aún persisten desequilibrios que obligan a la AGEA a una reducción en su plantel, lo que ha sido comunicado en el día de la fecha, garantizando el total de las indemnizaciones correspondientes”, explicó el gerente de Clarín, Héctor Aranda.
Un total de 56 trabajadores, entre ellos periodistas, fueron retirados. El fin de semana la empresa publicó lo que planea para el medio. Con el título “Clarín rediseña la redacción para acelerar la transformación digital” lanzó lo que piensa encarar y que estará focalizado en fortalecer el medio digital, desde donde se adaptarán las notas al impreso.