La Policía desarticula red de explotación sexual que operaba en el centro de La Paz
Franz Rolando I.Q., Gisela Lorena I.Q., Erick B.R., y George Jilmer H.E. fueron aprehendidos y remitidos a la Fiscalía. Las víctimas eran captadas a través de Facebook y tras ser abusadas sexualmente eran llevadas a una casa de citas
Una red de explotación sexual que operaba en el centro de la ciudad de La Paz fue desarticulada con la detención de cuatro de sus integrantes, entre ellos una mujer. Las víctimas eran captadas vía Facebook.
El jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), teniente coronel Pablo Blanco, informó que el responsable de captar a las víctimas las llevaba a un alojamiento y tras abusarlas sexualmente las trasladaba y encerraba en una casa de citas ubicada en el edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa, en el centro paceño.
“Una vez que este señor las captaba las llevaba hasta el lenocinio donde las encerraba y no les pagaba el dinero pactado con anterioridad”, explicó.
Ofrecían Bs 700 una vez las contactaba vía Facebook. La Policía obtuvo las conversaciones con las víctimas a través de un grupo en la red social Facebook, además hallaron imágenes de las jóvenes desnudas.
- Los ofrecimientos de la red de explotación sexual mediante Facebook. Captura: Red Bolivisión
Según Blanco, Franz R.I.Q. sería la persona responsable de captar a las víctimas, al igual que Gisela L.I.Q.
Erick B.R. y George Jilmer H.E. formaban también parte de la red criminal. Todos fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de proxenetismo y trata y tráfico de personas. (18/04/2019)