Icono del sitio La Razón

YPFB detecta conexión irregular de gas en la explosión en una vivienda de Santa Cruz

Un informe de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) da cuenta que la explosión en una casa de la zona Equipetrol, en Santa Cruz, fue por acumulación de gas en un ambiente cerrado. En la vivienda se “detectó una ampliación o modificación de la instalación de gas domiciliario” que no cumplía con las normas de seguridad.

Durante la inspección por el personal de la Unidad de Redes de Gas de la estatal se pudo verificar que “el lugar carecía de las rejillas de ventilación exigidas por norma y el medidor habría sido trasladado por cuenta propia. También se corroboró que el inmueble no cuenta con un proyecto de modificación aprobado por YPFB, por consiguiente, no cumple con las especificaciones y estándares que la norma establece”.

Como parte del protocolo de seguridad se verificó el lugar y se descartó que haya alguna fuga tanto en la red como en los gabinetes de medición de gas de las casas circundantes. El sector por el momento se encuentra aislado hasta tener un informe que garantice que el inmueble no corre riesgo de desplomarse.

El incidente se produjo la tarde de este jueves dejando un saldo de seis personas heridas. Según el informe policial todas se encuentran fuera de peligro.

“Ante todo, nuestra solidaridad con las personas y familias afectadas con esta lamentable situación que nunca debió haber ocurrido”, expresó Gonzalo Saavedra, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB.