Icono del sitio La Razón

Suben a 23 los fallecidos en el accidente en la carretera La Paz-Caranavi

Subió al menos a 23 la cifra de personas fallecidas en el accidente suscitado la noche de esta domingo en la carretera La Paz-Caranavi, cuando un bus del Sindicato Turbus Totaí cayó aproximadamente 100 metros.

“Hasta el momento hemos rescatado 23 cuerpos en el lugar, pero tenemos conocimiento de que de los heridos que fueron trasladados al hospital de Coroico habrían fallecido otros, pero eso aún está por verificarse”, informó escuetamente el comandante Departamental de Bomberos, coronel Isamel Villca, en contacto con La Razón Digital.

Fotografías y videos del rescate de los cuerpos circulan por las redes sociales, que muestran el grado de la tragedia ocurrida a la altura del cruce hacia Pacallo, comunidad Yavichuco del municipio de Coroico.

El bus que trasladaba 43 pasajeros se dirigía de La Paz hacia Rurrenabaque.

Según los testigos del lugar, informa Red Yungas, “el exceso de velocidad podría ser una de las causas del hecho de tránsito”.

Inicialmente, miembros del grupo de rescate SAR llegaron hasta la zona para rescatar los cuerpos de los fallecidos y a los heridos, posteriormente arribaron al lugar los bomberos de La Paz, que al momento continúan trabajando en la zona del siniestro. (22-04-2019)