Icono del sitio La Razón

Dos menores desaparecidos en El Alto fueron encontrados en la frontera con Perú

Dos hermanos de 11 y 13 años de edad desaparecidos desde el pasado 23 de abril en la ciudad de El Alto fueron encontrados en la localidad fronteriza de Desaguadero, a 171 kilómetros de la capital alteña, intentando cruza hacia territorio peruano y aún con sus uniformes, reportó la Policía.

Los niños salieron de su casa, en la zona León, el martes 23 de abril y con dirección a su unidad educativa. Desde entonces no se conoció su paradero. Sus padres denunciaron el caso el miércoles y la Policía activó al grupo operativo especializado.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico en El Alto, indicó que además de la búsqueda se notificó a los pasos fronterizos y se logró dar con los niños en Desaguadero, según publicó el portal digital de Erbol.

Los padres expresaron que desconocían los motivos de la desaparición de sus hijos, o si tenían problemas en el colegio o sufrían violencia.

Gutiérrez lamentó que los vehículos de transporte de pasajeros hayan permitido el viaje de dos menores sin el respectivo control. Los niños no quisieron emitir declaraciones y fueron trasladados hasta la Defensoría del El Alto para una valoración psicológica y física. (25/04/2019).