Icono del sitio La Razón

Video muestra nuevo caso de un abogado agresor en Cochabamba

Un nuevo caso de un abogado agresor salió a la luz en Cochabamba. Un video difundido en redes sociales muestra que el profesional encierra a su cliente en su oficina exigiéndole que le pague por una diligencia que, según el afectado, nunca realizó. Ante los reiterados pedidos para que le deje salir, el hombre saca un dispositivo de seguridad con el que descarga choques eléctricos contra su defendido.

“Doctor quiero irme, no puede encerrarme aquí, abra su oficina, no puede tenerme aquí”, dice el afectado, en una escena que a los internautas recordó al abogado «torturador» Jhasmany Torrico.

“Tienes que pagar”, le responde el abogado. “¿De qué te debo doctor? dime, demuéstreme qué cosa ha hecho por mí”, le dice el litigante.

“Ayer hemos hecho una diligencia”, responde el jurista, tras lo cual la situación se torna más tensa.

El cliente insiste en dejar el lugar y el abogado amenaza con golpearlo y entonces le propina choques eléctricos con el dispositivo eléctrico.

Espere…

El 16 de enero, un hecho similar se conoció luego de que circularan videos en redes sociales en los que se ve cómo el abogado Jhasmany Torrico golpea y amenaza de muerte a una persona para cobrar deudas con multas e intereses decididos de forma discrecional.

El denominado «abogado torturador», que confesó el delito, guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro por este y otros casos de extorsión. (29-04-2019)