Icono del sitio La Razón

Deslizamiento en La Paz se lleva al menos una decena de viviendas

Un enorme deslizamiento colapsó al menos una decena de viviendas este martes en la zona Inmaculada Concepción San Jorge, en el centro de La Paz, y dejó un número aún no determinado de heridos y familias afectadas por la pérdida de sus inmuebles.

El colapso comenzó cerca al mediodía con un enorme derrumbe que se llevó varias viviendas y que encendió las alertas en la zona, donde pasadas las 15.00 aún se seguía reportando la caída de inmuebles, entre ellos edificaciones de hasta cinco pisos.

Periodistas de La Razón Digital desplegados hasta la zona constataron que el desastre afectó al menos a una decena de inmuebles, aunque reportes de vecinos de la zona deban cuenta de hasta 40 viviendas que se habrían venido abajo. Hasta las 16.00 no se conocía un informe oficial sobre los daños del desastre.

Espere

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó mediante una nota de prensa que debido a la intensa lluvia registrada durante la mañana se produjo una  “fuerte infiltración de aguas en las grietas del deslizamiento producido en San Jorge Kantutani el pasado fin de semana”.

En esa zona habían sido evacuadas al menos 17 familias, pero el movimiento de tierra afectó a otros espacios aledaños y que forman parte de la zona Inmaculada Concepción.

La red ATB informó que al menos tres personas resultaron heridas hasta el mediodía, pero el dato tampoco fue confirmado por las autoridades.

Espere

Revilla informó que el deslizamiento fue también causa de la mezcla de tierra y basura del botadero que hace años se encontraba en esa zona. “La tierra se mezcló con basura antigua del exbotadero de Sopocachi (área deslizada) y se están tomando las medidas de control respectivas. No se han reportado daños personales hasta esta hora, pero los equipos de rescate están realizando rastrillajes en la parte baja del evento”, dijo.

Vecinos de la zona alertaron del riesgo de que resulte afectada una torre de la Línea Amarilla de Mi Teleférico, extremo que sin embargo la empresa descartó debido a que la obra se encuentra lejos del lugar de riesgo. No obstante, la empresa anunció que emitirá un comunicado en las próximas horas. (30/04/2019)