El grupo Made in jueves se disculpa por el contenido de «Una Cunumi»
Los integrantes de grupo pidieron disculpas por el contenido de su tema 'Una Cunumi', y argumentaron que la intención era componer un tema para que las personas disfruten, se diviertan y rían
Los tres integrantes del denominado grupo cruceño “Made in jueves: Qmayb, JGonzo, Ose” pidieron la noche de este lunes -en un video posteado en su muro de Facebook- disculpas por el contenido de la canción «Una Conumi» y negaron que hayan tenido la intención de ofender.
“Nuestra intención fue crear una pieza musical de Trap como Bad Bunny y otros artistas que vienen», dijo Carlos Andrés Aramayo, mientras otro de sus compañeros dijo: «Nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Se los prometemos, a nombre del grupo y de corazón que la intensión nunca fue ofender a nadie, hicimos una canción para que disfruten, para que se diviertan y se rían”.
Aramayo ya había publicado antes un video en Facebook en el que justificaba el contenido de la letra de “Una Cunumi”, argumentando que es una forma de expresión artística y parte de la libertad de expresión. “El que me quiera censurar está yendo en contra de la libertad de expresión”, afirmó.
Esa declaración causo aún mayor reacción de rechazo y críticas contra el grupo.
El trap llegó a Latinoamérica hace poco. Nació en el sur de Estados Unidos en la década de los noventa, cuando los raperos de Atlanta empezaron a mezclar los ritmos del hip hop con la música electrónica. Tienen contenidos que hablan de calle, drogas, sexo y violencia.
La canción está publicada en You Tube y fue replicada en Facebook y Twitter, con una avalancha de críticas a su agresivo contenido. “Es la peor basura que jamás he escuchado. Se llevaron el premio al video más asqueroso jamás realizado en SCZ” (Sic), posteó Patricio Roca en You Tube, junto a otros similares comentarios de otros internautas.