Icono del sitio La Razón

Suspenden servicio de la Línea Amarilla del Teleférico tras deslizamientos

La Línea Amarilla de Mi Teleférico suspendió su servició la tarde de este martes como medida de precaución frente al deslizamiento que afecta a la zona Inmaculada Concepción San Jorge. Las torres que están cerca a ese lugar y que sostienen el cableado no fueron afectados, de acuerdo a una evaluación pericial.

“Debemos informar también que Mi Teleférico con su equipo de ingenieros y geólogos inspeccionó y evaluó las áreas circundantes, constatando que actualmente no existe afectación directa en nuestras infraestructuras ni nuestro sistema”, establece un comunicado publicado por la empresa estatal.

La Línea Amarilla empieza en la Curva de Holguín, en la puerta de ingreso a la zona Sur, y llega hasta Ciudad Satélite, en El Alto. El sistema continúa operando, “en velocidad lenta sin cabinas, con el fin de que nuestro cable sirva como sensor de posibles nuevos movimientos y así contar con alertas tempranas”, refiere otra parte del comunicado.

Quienes hayan comprado el boleto en esta línea podrán usarlo en la Línea Morada, que también conecta a La Paz con El Alto.