Educación repondrá material escolar a niños del deslizamiento en La Paz
El Ministerio de Educación desplazará aulas móviles para los escolares de las zonas afectadas por el deslizamiento, además dispuso tolerancias en las unidades educativas para los estudiantes y maestros que figuran entre los damnificados
Los escolares afectados por el deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani recibirán material escolar y apoyo en aulas móviles, en tanto que se repondrá la fotocopia de los títulos en provisión nacional que se hayan perdido en ese siniestro, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
“Ha comenzado el operativo de acompañamiento y apoyo a todos los niños, maestros, y a las personas vinculadas en algún aspecto al Misterio de Educación”, explicó.
Como parte del apoyo también está la tolerancia en las unidades educativas para los escolares y maestros que son parte de los damnificados del desastre que destruyó más de 60 viviendas.
“Se ha establecido que los niños van a ser acompañados y apoyados con material escolar. Vamos a poner a disposición de los niños toda la lista de útiles escolares que hubieran perdido de acuerdo a lo que nos presenten los papás”, explicó.
El deslizamiento dejó 180 familias damnificadas. (02/05/2019)