Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a un amauta acusado de matar a ciudadana coreana hace 15 meses

Después de 15 meses de investigación, la Fiacalía llevó este viernes a una audiencia cautelar al amauta Roger Ch., principal sospechoso de la muerte y violación de la ciudadana coreana Cho Young – Hee de 39 años. La Justicia ordenó el encarcelamiento del acusado.

Roger, conocido entre los comunarios de la Isla del Sol de Copacabana (población fronteriza con Perú) como el Tata Quipu fue aprehendido el martes en Copacabana junto a otras 22 personas, quienes lo señalaron como el autor intelectual y material del crimen.

El fiscal Bladimir Monje informó que el amauta fue imputado por el delito de homicidio porque existen los indicios suficientes de la probabilidad de autoría.

Cho Young –Hee fue hallada sin vida en enero del 2018 en Ch’alla, una comunidad de la Isla del Sol. Según las primeras pesquisas, la víctima presentaba una herida cortopunzante en el cuello, además de indicios de violencia sexual.

Llegó a la Isla del sol el 9 de enero, sin compañía, y se registró en un hotel de la Isla. Posteriormente salió a dar un paseo y no se supo de su paradero hasta dos días después, cuando su cuerpo fue hallado sin vida por los mismos comunarios.

Según el certificado forense, la ciudadana coreana de 39 años murió por un shock hipovolémico y traumatismo cervical, provocado por un arma punzo cortante.

Según testimonios, el amauta tiene gran poder en la comunidad y amedrenta a los pobladores. De hecho, su captura fue complicada porque varios comunarios los protegían.