Icono del sitio La Razón

Adolescente de 16 años apuñala y quema a su padrastro porque dice que la violaba

Un hecho macabro conmocionó a los pobladores del municipio de Tiquipaya, en Cochabamba. Una adolescente de 16 años apuñaló y luego quemó a su padrastro porque presuntamente la violó en reiteradas ocasiones.

La menor, de nacionalidad peruana, le pidió a su novio de 18 años –boliviano- que le ayude a deshacerse del cuerpo y, con su apoyo, le prendió fuego y luego lo llevaron a un botadero de basura en Punata.

“La menor confiesa de que fue ella quien mató a su padrastro, el sujeto habría abusado de ella el 30 de abril; cuando la joven dormía en el living vio al sujeto encima de ella, y reacciona, toma el cuchillo que estaba a lado para cortar la pizza y lo apuñala en varias partes del cuerpo”, informó a los medios el coronel Yuri Tapia, director de la FELCC.

El sujeto recibió puñaladas en una de sus piernas, en uno de sus brazos y en una entrepierna, heridas que le ocasionaron la muerte.

Una vez cometido el crimen, la adolescente y su pareja sacaron el cuerpo sin vida del padrastro al patio de su casa donde le rociaron con gasolina para luego prenderle fuego. Luego, ambos envolvieron lo que quedó del cuerpo en un yute y lo trasladaron en el vehículo del padrastro hasta Punata, para dejarlo en un basurero.

La adolescente le contó a su madre lo sucedido y la progenitora, que se encontraba en Perú al momento del crimen, le pidió que se entregue y confiese el hecho.

La menor será sometida a una audiencia cautelar en un juzgado de menores. (07-05-2019)