Icono del sitio La Razón

Incendio menor causa susto en el BCB

Una densa humareda causada por un generador de ventilación que comenzó a arder en uno de los sótanos del Banco Central de Bolivia (BCB) causó un susto al mediodía de este miércoles. La Unidad de Bomberos acudió al lugar para atender la contingencia en tanto el personal fue evacuado momentáneamente.

Unos tres vehículos de esa repartición policial llegaron hasta el lugar ante el asombro de la gente que transitaba por la intersección de las calles Mercado y Ayacucho, en la sede de gobierno, a unos 100 metros de la Casa Grande del Pueblo, el nuevo edificio de gobierno.

“Inicialmente hubo algún conato de incendio en una de los generadores de ventilación, pero que ha sido de menor magnitud”, informó a la red Bolivision el vicepresidente del directorio de esa entidad, Gabriel Herbas.

La alarma obligó a los directivos a determinar la evacuación de los funcionarios en tanto se atendía la contingencia, pero minutos después, una vez controlada la situación, las actividades volvieron a la normalidad.

La Policía Boliviana informó en Twitter que “un incendio estructural en el Banco Central de Bolivia fue controlado inmediatamente por nuestros Bomberos Antofagasta, se presume que el fuego fue provocado por arco voltaico por calentamiento de instalaciones eléctricas”.

El mensaje fue acompañado por fotografías en las que se ve escenas del operativo y un objeto del que salen aparentemente cables chamuscados.

Herbas aseguró que “no ha sido un elemento grande” por eso “acabamos de perifonear para que los trabajadores pueden ingresar y hacer su trabajo. No hay ningún daño material”.

Un reporte policial más completo se conocerá en las próximas horas. (08/05/2019)