Icono del sitio La Razón

Arranca campaña de cirugías gratuitas ‘Manitos’ en La Paz que se extenderá hasta el 24 de mayo

La campaña 'Manitos', que consiste en cirugías gratuitas de manos o miembros superiores, se inició el lunes en la ciudad de La Paz y se extenderá hasta el 24 de mayo, informó el lunes la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco.

"Hoy iniciamos la campaña Manitos, gratuita, del 13 al 24 de mayo, son campañas exclusivas para familias de escasos recursos que acceden a la campaña", dijo en entrevista con Bolivia TV.

Velasco explicó que con anterioridad se preseleccionaron a 100 beneficiarios, quienes esta jornada serán seleccionados para contar con el número exacto que se favorecerá con las operaciones.

Indicó que para esa preselección llegaron del interior del país, de departamentos y provincias.

Cada operación dijo que tiene un costo de entre 2.000 y 5.000 dólares; sin embargo, para la campaña es gratuita para todos quienes sean seleccionados. Recordó que a la fecha se efectuaron 1.600 operaciones.

Por su parte, el cirujano Jorge Terrazas, presidente de la fundación SOS Mano Bolivia, señaló que la mayoría de las historias tiene un final feliz, donde los niños y el trabajador pueden utilizar sus manos en el futuro.

"Los beneficiarios son seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio económica a través de campañas a nivel nacional, la cual abarca además de las intervenciones quirúrgicas, el control, curaciones y rehabilitación por fisioterapia de todos los pacientes", dijo. (13/05/2019)