Icono del sitio La Razón

En medio de una pelea asesina con 10 puñaladas a su pareja y luego se quita la vida

Un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio se dio en Bolivia, esta vez en el barrio Villa Magdalena, en Trinidad, Beni. Carmen E. O., de 29 años de edad, murió por las 10 puñaladas que le asestó su pareja en distintas parte del cuerpo.

Luego del feminicidio, su pareja se autoinflingió varias heridas punzocortantes en el pecho y falleció, pese a haber sido auxiliado en un nosocomio. Quedaron dos menores, de 9 y 3 años, en la orfandad.

Según señala el reporte policial, Edilberto P. A., de 32 años, llegó a su casa y ante los reclamos de su esposa comenzaron a discutir a tal punto que los vecinos llamaron a Radio Patrullas.

“El tipo agarra un cuchillo y empieza a apuñalar a la mujer, que tiene unas diez heridas, tanto en la espalda como en la barriga (…) El hombre se vuelve loco… nosotros llegamos y la mujer estaba ensangrentada, muerta, no se movía en un charco de sangre. Él estaba hasta la altura de las piernas también ensangrentado y presentaba heridas en el pecho", informó el director de la FELCC del Beni, coronel Alex Alfaro, según reporta el portal Taxi Noticias.

Los uniformados que intervinieron encuentran con vida a Edilberto P. A. y lo trasladan hasta el hospital Germán Busch, donde finalmente falleció.

La pareja dejó en la orfandad a dos hijos de 9 y 3 años.

Con este caso suman a 42 los asesinatos de mujeres en el país, en manos de sus parejas o ex parejas. (15-05-2019)