Icono del sitio La Razón

Presentan querella penal contra el Alcalde de Chulumani por golpear a una mujer

El alcalde de Chulumani, Vladimir Vega Morales (MAS), deberá comparecer ante la Fiscalía por la denuncia de agresiones contra una mujer. El abogado de la víctima, Rodrigo Salmón, presentó una querella penal adjuntando el certificado médico forense que establece siete días de impedimento para su cliente.

El domingo se conoció la denuncia de Dora I., de 57 años, quien filmó un video luego de ser agredida presuntamente por Vega y su esposa. Se lo acusa por los delitos de lesiones leves y graves.

“Ya contamos con los elementos necesarios, vale decir, el certificado médico forense para empezar (el proceso). El certificado médico forense refiere siete días de impedimento”, añadió el jurista.

La madrugada del sábado, Dora I. se encontraba recogiendo su puesto de venta de comida en la plaza de Chulumani cuando apareció Vega junto a su esposa y –según la víctima- ambos comenzaron a agredirla.

“La autoridad local le dio golpes en el rostro hasta dejarla en el suelo, mientras que su esposa la agarró de los cabellos“, describió Salmón.

Se atribuyó la agresión a una venganza porque el hermano de la víctima, que es dirigente vecinal, denunció a Vega por presuntos hechos de corrupción.

El fin de semana, Vega negó en una entrevista en radio Yungas las acusaciones y dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación. (16-05-2019)