Icono del sitio La Razón

Revilla pide reprogramar su declaración informativa sobre el caso Alpacoma

A razón de la situación de los damnificados de la zona Kantutani, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que pidió la reprogramación de la fecha de la declaración informativa que debe presentar ante Fiscalía de La Paz, en calidad de sindicado, por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma.

El fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas, citó para este viernes a la autoridad a requerimiento de la denuncia interpuesta por su par de Achocalla, Damaso Ninaja. El colapso del relleno sanitario ocurrió en enero y generó la molestia de los pobladores de esa zona, que se prolongó por varias semanas.

“Estoy con esta atención de la emergencia (de los damnificados) fuera del asueto —al que tengo derecho— por el nacimiento de mi hija hace unos días. Así que estoy pidiendo que se reprograme”, sostuvo la autoridad.

La denuncia de Ninaja ante el Ministerio Público alega que el deslizamiento de Alpacoma fue a causa de la omisión en el control relleno por los responsables de la empresa Tersa S.A, y la falta de competencia de la Alcaldía de La Paz en el seguimiento, supervisión, fiscalización y control.

Revilla reiteró su predisposición de acudir a la cita, pero pidió un escenario “más adecuado”. Consultado si la solitud ya había sido prestanda, la autoridad dijo que sí.

El 16 de enero se registró un deslizamiento de magnitud del relleno sanitario de Alpacoma. La situación generó un confincito social en la población de Achocalla, con la negativa de que al lugar ingresen más residuos sólidos en las celdas disponibles, y en la ciudad de La Paz, con miles de bolsas de basura que se acumularon en sus calles y mercados. (17/05/2019)