El fiscal de Sustancias Controladas José Fernando Riojas retuvo a una periodista de Extra Yolanda Limpias y la obligó a borrar fotografías de su teléfono celular en una acción ocurrida el pasado domingo, en el piso 7 del Palacio de Justicia, donde se desarrollaba una audiencia con implicados en el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

La versión de la periodista refiere que ella esperaba, con otros colegas, afuera del Palacio de Justicia, las novedades de este importante caso.

Cerca de las 11.00 llegó el representante del Ministerio Público y otros funcionarios para participar de dicha audiencia, momento que fue aprovechado por la reportera para tomar una fotografía.

Sin embargo, al subir al piso 7, el fiscal aludido ordenó retener a la comunicadora y jaló su celular con la intención de quitárselo, pero no lo concretó por un forcejeo.

Al no conseguir con sus manos el aparato, Riojas ordenó a policías que la arresten. “Me amenazó con arrestarme y tuve que borrar las fotos de mi celular, porque si no me quedaba encerrada. Me sentí mal”, contó Limpias.

La acción del fiscal causó repudio. El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, José Luis Pattuy, pidió garantías para el ejercicio de la profesión.

La situación generó una reunión que se instaló a las 14.00 de este martes entre representantes del Ministerio Público y el gremio periodístico, donde el aludido presentó sus descargos. (21/05/2019)