Icono del sitio La Razón

Programa de la esposa de Revilla reconoce contratación de funcionaria edil y rechaza denuncias de irregularidades

El proyecto "Yo soy mi primer amor", que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla, reconoció por medio de un comunicado haber contratado en 2016 a Paola S., funcionaria edil, para diseñar un Plan Estratégico en horarios fuera de oficina y, principalmente, en fines de semaNa.

"Nuestra voluntaria Paola S. ha sido contratada en octubre de 2016 para desarrollar el Plan Estratégico 2017, dicho trabajo duró tres meses y fue realizado en horarios fuera de oficina y principalmente fines de semana", se asegura en un comunicado divulgado la noche de este martes.

Justamente las legisladores del oficialismo Varleria Silva y Betty Yañiquez denunciaron que Paola S. percibió doble ingreso salarial en 2016: Bs 7.758 de la Alcaldía y Bs 8.000 del programa "Yo soy mi primer amor".

En el comunicado se niega que otros funcionarios ediles hayan trabajado para el proyecto de Ribera, como se difundió en redes sociales. Circuló una lista de 14 personas que habrían sido beneficiadas como tolerancias en sus horarios de ingresos y trabajo.

"Informamos a la opinión pública que ninguna de las personas mencionadas en las señaladas 'denuncias' ha sido contratada por el programa para prestar alguna función (…) rechazamos la intención de dañar la imagen de nuestro programa de voluntariado a partir de supuestos documentos no oficiales que circulan en medios", se sostiene.

También se aclaró que para las actividades los voluntarios se compran su uniforme y cubren sus gastos personales, y que solo en casos especiales se cubre los gastos de los voluntarios.

"El programa Yo soy mi primer amor que cuenta con más de 1.600 voluntarias en todo el país, seguirá desarrolando sus actividades en beneficio de las niñas y adolescentes como lo ha venido desarrollando hasta ahora", se menciona. (28/05/2019)