Icono del sitio La Razón

Cívicos y transportistas de Santa Cruz bloquean ruta al sur y hacia los valles, exigen obras y mejora de vía

El presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, confirmó el martes que desde la madrugada se han instalado al menos tres puntos de bloqueo en la ruta internacional hacia Tarija y Argentina, para exigir la atención a su pliego de peticiones que contempla al menos 22 puntos.

"Entre nuestras demandas exigimos un hospital de segundo nivel, la perforación del pozo Sararanda II, la reposición de tres juzgados que están acéfalos y la implementación de una planta de tratamiento de agua", dijo a los periodistas.

Lazarte explicó que la medida tendrá una duración de 24 horas, pero podría ampliarse si es que no se logra el compromiso de autoridades locales y nacionales para atender sus peticiones.

De manera paralela, los transportistas de los Valles de Santa Cruz instalaron otros puntos de bloqueo en la carretera a los valles, para exigir la mejora de esa vía que se encuentra en mal estado.

Según el reporte de Tránsito de la Terminal Bimodal los bloqueos en esa vía se encuentran a la altura del Fuerte de Samaipata, Comarapa y La Palizada.

Según el dirigente de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Roger Gonzales, la zona más afectada de la carretera está entre la Angostura y Comarapa, donde la plataforma tiene muchos baches y deslizamientos que afectan a sus motorizados.