Icono del sitio La Razón

Revilla dice que Saavedra y Mi Teleférico comparten propiedad de terrenos observados del WTC

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, negó en una declaración de más de siete horas irregularidades en el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC). Dijo que la propiedad observada de los 47 mil metros cuadrados del terreno sobre el que debía emplazarse el proyecto, en la denominada Curva de Holguín, es compartida entre el empresario Edwin Saavedra y la estatal Mi Teleférico.

Además, aseguró que el cambio de uso de suelos de esa propiedad fue impulsada por los concejales del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el convenio para la puesta en marcha de ese proyecto inmobiliario firmado en 2017 fue anulado, por lo que resta solo ratificarlo en el Concejo, en un paso siguiente.

Justamente en la denuncia se pone en duda la propiedad de los 47 mil metros cuadrados sobre los que debía edificarse un complejo de edificios en la denominada Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur de La Paz. La concejala Cecilia Chacón dijo que la escritura original solo reconoce 26 mil metros cuadrados de propiedad de Saavedra y no los 47 mil que ahora hace figurar.

“En el caso de la propiedad del señor Saavedra y de estos 47 mil metros, cabe mencionar que es una copropiedad que existe con el teleférico y el señor Saavedra, de acuerdo a los propios documentos que ellos han firmado, el Ministerio de Obras Públicas y Mi Teleférico, donde funcionan estas estaciones (la Amarilla, Verde y Celeste)”, sostuvo.

Revilla prestó declaraciones en este caso abierto a partir de la denuncia de las legisladores del MAS Betty Yaquiñez y Sonia Brito de irregularidades en los trámites encaminados a viabilizar el proyecto inmobiliario WTC del empresario Saavedra, quien también tiene intereses en la empresa administradora del relleno sanitario de Alpacoma, Tersa, también bajo investigación.

“A pesar de lo larga de la audiencia ha sido muy útil e importante para que el Ministerio Público tenga los elementos necesarios para que en su momento desvirtúe estas denuncias que no tienen ciertamente ni pies ni cabeza”, afirmó Revilla a la conclusión de su prolongada declaración ante el Ministerio Público.

También cuestionó las declaraciones del exalcalde Omar Rocha, quien en sus declaraciones ante la Fiscalía aseguró que le ofrecieron dinero para autorizar el proyecto WTC. Para Revilla la denuncia debió hacerse en su momento y restó seriedad a las declaraciones de la exautoridad.