Icono del sitio La Razón

El Gobernador Urquizu acude a la Fiscalía y opta por no declarar en denuncia por abuso sexual

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acudió este viernes a la Fiscalía en Sucre y optó por acogerse a su derecho al silencio en el proceso abierto en su contra por la denuncia de abuso sexual presentada por la mujer a la que le tocó las nalgas.

El fiscal Juan Carlos Trigo informó que Urquizu fue notificado en las últimas horas y pasadas las 11.30 de este viernes acudió a la citación fiscal para prestar declaraciones por la denuncia que fue activada por su víctima, de la que se guarda en reserva su identidad.

“Él (autoridad) se ha abstenido (de declarar) como derecho constitucional”, explicó el fiscal que atiende la denuncia.

Un video que circuló en redes sociales el 13 de junio mostró a la autoridad tocando las nalgas a una mujer que se encontraba bailando, quien luego hace lo mismo con el hoy denunciado. La mujer apareció en los últimos días y presentó una denuncia por abuso sexual.

Ya antes se había presentado una denuncia, pero la Fiscalía la rechazó porque no cumplía formalidades como la identificación de la víctima. Los legisladores de oposición Oscar Urquizu y Yesenia Yarhui fueron los que denunciaron el hecho.

La asambleísta departamental de Chuquisaca Sandra Siñani salió en  defensa del Gobierno y pidió que la víctima también sea investigada.

“Efectivamente el señor gobernador le da una palmada a la señora, pero la señora lo manosea a nuestro gobernador, lo agarra de la parte trasera ya con una actitud de malicia. La ley debe ser para todos tanto para el hombre como para la mujer, ahí hubo un toque entre los dos, se podría decir de juego”, justificó la asambleísta del oficialismo.