Icono del sitio La Razón

Revilla sobre Saavedra: ‘cualquier persona convocada por la Fiscalía tiene que asistir a declarar’

Ante la orden de aprehensión emitida en contra del empresario Edwin Saavedra por el caso Tersa, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que cualquier persona que sea citada por el Ministerio Público debe atender sus requerimientos con el fin de contribuir al esclarecimiento de “esta denuncia que no tiene ni pies ni cabeza”.

“Los empresarios o cualquier persona que sea convocada por el Ministerio Público tiene que asistir a declarar, por supuesto que sí, ésa es la manera en la que el Ministerio Público podrá esclarecer estas denuncias (…). Como lo hemos demostrado en las declaraciones y la documentación que hemos presentado, son denuncias que no tienen pies ni cabeza”, sostuvo este lunes Revilla después de dar inicio a los actos de celebración de la gesta libertaría de La Paz.

La Fiscalía informó el domingo que emitió una orden de aprehensión en contra de Saavedra por no haberse presentado en dos oportunidades para declarar por el presunto favorecimiento a la empresa administradora del relleno sanitario Alpacoma, de la que es accionista mayoritario.

Alpacoma colapsó en enero de este año y desató la crisis de la basura que dejó a La Paz inundada por miles de toneladas de desechos y derivó en su cierre definitivo. La Alcaldía de La Paz, que ha tramitado tres ampliaciones para usar ese relleno, pretende instalar un nuevo repositorio cerca de él.

A través de un comunicado, el empresario explicó que en todo momento expresó su predisposición de cooperar con la investigación del caso Tersa. Además hizo conocer que fue notificado en su ausencia y que la Fiscalía tiene conocimiento de su problema de salud referido a un cuadro de “hipertensión arterial crítica”, que le impide radicar en La Paz.

Además, aclaró que se encuentra fuera del país, un extremo que, aseguró, es de conocimiento de la Fiscalía porque fue informado.

Revilla instruyó a todos los funcionarios de la Alcaldía a atender cualquier convocatoria de la Fiscalía para aclarar el caso como hizo él hasta la fecha.

“He instruido a los funcionarios públicos del Gobierno Municipal que quien sea convocado tiene que acudir, yo personalmente lo hago las veces que sean necesarias y que me convoque el Ministerio Público", insistió.

Por este caso, tiene detención domiciliaria el concejal Fabián Siñani de Sol.bo, partido del alcalde Revilla. Además, se investiga a la esposa de Siñani, abogada que trabajó para Tersa y quien, se sospecha, accedió a información privilegiada que tenía su pareja. (01/07/19)