Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a policía que violó y prostituyó a una niña en Cochabamba

El sargento Miguel Ángel Q. C. acusado de violar y prostituir a una niña de 13 años en Cochabamba, fue enviado con  detención preventiva al penal de El Abra.  La menor logró identificar a otros dos uniformados que también la agredieron sexualmente, uno de ellos fue dado de baja de la institución del orden.

La fiscal asignada al caso Ximena Montaño informó la decisión de la Justicia a la prensa luego de que se celebrara la audiencia cautelar del uniformado.

El hecho se destapó el lunes, cuando la Policía aprehendió al sujeto en el momento en que intentaba darle pastillas abortivas a la menor, quien producto de sus vejaciones está con dos meses de gestación.

Según los datos de las pesquisas, hace dos años el sargento conoció a la víctima en la pensión donde trabajaba su madre. Una vez que se ganó su confianza, la obligó a vender pastillas abortivas y luego la violó en reiteradas oportunidades.

Después, siempre con base en los datos de las pesquisas, la prostituyó con seis de sus camaradas, dos de los cuales fueron identificados plenamente por la víctima. De estos últimos, uno fue dado de baja en 2018.

“Se van a hacer seguramente las citaciones respectivas para poder dar con el paradero del mismo en vista de que ya no pertenecería a la Policía Boliviana, realizadas las averiguaciones habría sido dado de baja la gestión anterior”, aclaró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero.

Producto de las agresiones sexuales a las que fue sometida la niña, hace un año quedó embarazada y fue obligada a abortar. (03/07/2019)