Icono del sitio La Razón

Envían a prisión a la tía que flageló y encadenó a su sobrino de nueve años

El juez del Juzgado Tercero de Instrucción Penal del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, ordenó la detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres de la tía que fue acusada de flagelar y encadenar a su sobrino de nueve años.

En medio de las protestas de activistas de la orgnización de Mujeres de Fuego, se instaló la audiencia de medidas cautelares de la sindicada, quien inicialmente fue imputada por el delito de violencia familiar, tipificación que luego fue modificada por el Ministerio Público a tentativa de infanticidio, por las graves lesiones que tiene el menor.

El abogado de la mujer, Freddy Rioja, dijo que la acusada castigó al niño presuntamente porque lo encontró intentando abusar a su nieta y porque comenzó a robar algunas cosas; aseguró que nunca tuvo la intención de atentar contra su vida, según cita el diario Opinión.

No obstante, el informe forense practicado al pequeño le otorgó 12 días de impedimento, habida cuenta de las heridas que tiene, las mismas que se encuentran infectadas. Asimismo, hace referencia a las cicatrices antiguas, que muestran que el menor era sometido a constantes agresiones.

El pequeño continúa internado en el Hospital de Quillacollo.

En un control rutinario, la Policía encontró al niño descalzo, durmiendo en la calle, con heridas en los brazos, los pies, la espalda y las piernas, debido a que era flagelado y encadenado por su propia tía que tenía a su cargo su custodia luego de que sus padres lo abandonaron. (04/07/2019)