Icono del sitio La Razón

Fiscalía amplía la investigación en el caso Tersa contra la esposa de Siñani

La esposa del concejal municipal de La Paz Fabian Siñani, Maricruz Medrano, será investigada por uso indebido de influencias en el caso Tersa, según informó este viernes el Ministerio Público, que decidió ampliar las pesquisas por un presunto favor a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

El fiscal asignado al caso, Ronal Chávez, explicó que Medrano habría incurrido en la figura penal de uso indebido de influencias por medio de su esposo, al haber realizado "algunos trámites" a favor de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, como también para el empresario Edwin Saavedra, principal socio de la importadora Toyosa S.A.

Según Chávez, el concejal Siñani tampoco hizo conocer al Concejo Municipal que su esposa trabajaba en la empresa Tersa, cuando su obligación -dijo- era hacer conocer la relación de parentesco que existía entre ambos al existir un conflicto de intereses.

Medrano será nuevamente citada a declarar la próxima semana, pero esta vez en calidad de investigada por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa por parte de la Alcaldía paceña, explicó el fiscal.

Chávez recordó que durante su declaración ampliatoria, la esposa de Siñani admitió que trabajó en la empresa Toyosa S.A. desde septiembre desde 2011 hasta julio de 2015 en el cargo de asesora jurídica, e incurrió en contradicciones sobre otros empleos y trámites ante la Alcaldía. Advirtió que Medrano contaba con un contrato de planta lo que contradice a una primera declaración donde la investigada afirma que fue apoderada de Saavedra. (05/07/2019)