Icono del sitio La Razón

Menor reportado como desaparecido fallece tras ser atropellado

Un menor de tan solo un año que fue reportado como desaparecido la mañana de este jueves en la ciudad de Oruro, falleció tras ser presuntamente atropellado por un vehículo. El conductor del motorizado se presentó voluntariamente ante la Policía para informar sobre lo ocurrido.

“Toda la Policía se movilizó ya que se tenía la información de que el menor sería sacado del país, lamentablemente una persona se entregó y declaró que atropelló accidentalmente al menor y que luego lo llevo a un centro médico”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Manuel Vergara.

El examen forense practicado al infante determinó que falleció debido a un traumatismo abdominal con estallido de hígado y un derrame sanguíneo interno. El caso aún es investigado y no se descarta ninguna hipótesis, que el conductor haya encontrado con vida al pequeño y le haya provocado la muerte.   

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia determinará el grado de responsabilidad de los padres, tomando en cuenta que son los responsables del cuidado del menor, señaló Vergara. (05/07/2019)