Icono del sitio La Razón

Sujeto mata a su esposa a golpes en Tinguipaya

Gregoria T. C., de 34 años, fue asesinada a golpes por su esposo Cirilo C. P., el martes 2 de julio en la comunidad Marcawi, del municipio de Tinguipaya, departamento de Potosí. La Policía efectuó el levantamiento legal del cadáver la noche del miércoles 3.

La pareja, oriunda de la ciudad de Potosí, viajó a esa comunidad y cuando se encontraban en plena vía pública, en medio de una discusión, el hombre la golpeó brutalmente y le produjo un traumatismo encéfalo craneano  cerrado que acabó con su vida.

“Asistieron a un congreso, y el esposo habría agredido físicamente a la víctima, que a consecuencia de los golpes habría fallecido”, dijo la Policía desde la Villa Imperial.

La pareja tenía seis hijos, los que quedaron desamparados.  

“Él habría agredido a la víctima produciéndole graves lesiones, posible TEC que habría dado lugar al fallecimiento, discutieron en la calle.”, informó en la ciudad de  La Paz el coronel Miguel Ángel Mercado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El esposo, que “fue agarrado” por los comunarios tras conocer del crimen, fue entregado  a las autoridades policiales, que lo aprehendieron. El sujeto confesó ser el autor de la golpiza.

Gregoria T. C. “tenía más de 24 horas de data de muerte. La FELCV se dirigió al lugar. La comunidad queda casi a la mitad de la carretera Potosí-Oruro”, mencionó Mercado.

Con este feminicidio suman 66 los cometidos en lo que va del año en Bolivia. El Gobierno central analiza políticas para frenar los elevados índices de esta forma extrema de violencia de género. (05/07/2019)