Icono del sitio La Razón

Policía destapa 38 casos de menores que viajaban a Chile sin documentación

En la carretera hacia Chile, en Pisiga, la Policía logro identificar 38 casos de menores de edad que viajan sin documentación y sin el permiso correspondiente de sus progenitores.

Según el informe preliminar de la Policía recogido por la red Bolivision, los  menores viajaban en presencia de familiares y tutores también indocumentados, quienes se presumen llevaban a los menores con fines laborales.

“Hemos logrado identificar 38 casos de menores de edad  que estaban viajando indocumentados en presencia de familiares y tutores indocumentados, que una vez corroborado en el sistema de Segip (Servicio General de Identificación Personal) se ha elevado el informe correspondiente a las autoridades del lugar”, señaló un efectivo policial entrevistado por ese medio de comunicación.

El uniformado explicó que los menores víctimas de este tipo de casos son llevados a otros países para fines de “servidumbre costumbrista”.

“Hay muchos que confunden el hecho de ser padrinos, el que tengan autoridad o un tipo de patrón para entregarlos a un trabajo gratuito, más allá de privarlos de estudios y otros derechos que tienen”, lamentó el efectivo policial.

Estos casos se lograron identificar después de una serie de operativos que se realizan en el marco del cumplimiento del plan “Tranca Segura”, que la Policía lleva en marcha para prevenir este tipo de situaciones. (08/07/19)