Icono del sitio La Razón

Un puente de 374 metros de longitud une a La Paz con el Beni

Un puente de una longitud de 374 metros fue inaugurado este martes en el norte del país el cual integrará los municipios de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz). Una inversión de Bs 132,4 millones requirió la obra.

Según el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el puente, denominado Integración, forma parte del Corredor Vial Oeste-Norte. La infraestructura tiene un ancho de 15 metros, con dos carriles de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central.

La inauguración estuvo a cargo del presidente Evo Morales. "La inauguración de este puente es histórica para el Beni y La Paz integrando dos departamentos, esperanza de seguir garantizando más obras. Este puente no sólo será para el transporte, para integrar dos departamentos, sino, siento, que va a ser para una cuestión de turismo", dijo.

Los Bs 132,4 millones fueron financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN). La obra también consolida la integración de las poblaciones del norte paceño, como Tumupasa, Ixiamas y Chivé hasta Porvenir, en Pando, y los municipios benianos de Reyes, Santa Rosa, Australia, El Choro, Riberalta y Guayaramerín. (09/07/2019)