Icono del sitio La Razón

Damnificados por deslizamiento en La Paz reciben 15 departamentos en el multifamiliar Wiphala

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó este miércoles 15 departamentos en el multifamiliar "Wiphala", de la ciudad de El Alto, a los damnificados por el mega deslizamiento ocurrido en la ciudad de La Paz el pasado 30 de abril.

"El día de hoy estamos viniendo a entregar estas viviendas, venimos con humildad y de corazón a decirles a todos los bolivianos nunca van a estar solos", remarcó García Linera en un acto público.

Explicó que en los próximos días entregarán otras viviendas en el multifamiliar de Mecapaca, en la zona sur de La Paz, a otras familias que también fueron damnificadas por ese deslizamiento y lo perdieron todo.

Las familias damnificadas se instalaron en carpas en la cancha Fígaro de la zona de Sopocachi y Kantutani.

El pasado 30 de abril de este año se registró un deslizamiento en la zona y dejó en la calle a 180 familias.

En esa línea garantizó que las familias no se encuentran solas al asegurar que el Gobierno "jamás" los abandonará y recordó que el país se fortaleció económicamente y está al lado de su pueblo.

Los departamentos que se entregaron en el condominio "Wiphala", ubicado en distrito 4 de la ciudad de El Alto, constan de tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño y lavandería.

La edificación de cada una de estas soluciones habitacionales está construida en 82 metros cuadrados y tiene un valor de más de 243.600 bolivianos cada una.

"Venimos el día de hoy para mostrar que estamos cumpliendo y estamos al lado de estas familias y no queremos que sigan sufriendo y tengan una vivienda", remarcó el presidente en ejercicio.

Por su parte, las familias beneficiadas, agradecieron la entrega en medio de llanto y felicidad.

Posteriormente, García Linera compartió un desayuno con los ahora propietarios de los departamentos y sus familias.

(10/07/2019)