Icono del sitio La Razón

Fallece uno de los médicos infectados con arenavirus; la salud del otro empeora

La mañana de este miércoles falleció el doctor Gustavo Vidales Mostajo, uno de los dos galenos infectados con el arenavirus que se encontraban en terapia intensiva. La salud del otro, Marco Antonio Ortiz, empeora.

Vidales es la tercera víctima mortal de este mal, que ya se cobró la vida del agricultor Macario Gironda, de 61 años, y de la residente de medicina Ximena Cuellar.

Vidales, que atendió a Cuellar cuando fue trasladada desde Caranavi a La Paz, donde estuvo en contacto con Gironda (considerado el paciente cero),  murió la madrugada de este miércoles por una falla multiorgánica, informó el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea. "El doctor siempre ha estado en un estado delicado. El virus ha dañado varios órganos", señaló.

La directiva de ese organismo colegiado público un necrológico lamentando el deceso, mientras que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció una conferencia de prensa para las 10.30 de hoy.

En el caso de Ortiz, el otro médico que también tuvo contacto con Cuellar, su situación es crítica.

“En estos días hubo un problema renal, posiblemente hoy día comience una diálisis porque está con falla renal. Lamentablemente el doctor Ortiz, el amigo, compañero y colega, en vez de mejorar está empeorando “,  informó el director de la Clínica Petrolera, doctor Óscar Oliden. (10/07/2019)