Icono del sitio La Razón

Sujetos hacen volar con explosivos un cajero en Cobija; se activa operativo de captura

La madrugada de este jueves, cuatro sujetos aún no identificados hicieron volar con explosivos un cajero del Banco Unión. La Policía, en coordinación con la Fiscalía, activó un operativo en esa urbe norteña en procura de su captura.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía de Pando, los sindicados del ilícito llegaron al lugar en un vehículo tipo caldina y en el intento de robar el dinero que tenía el aparato, detonaron explosivos ocasionando daños materiales de consideración. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Ministerio Público junto con la Policía Boliviana se declararon en alerta para dar con los autores.

“Nosotros vamos a procurar todos los esfuerzos para dar con los responsables de este suceso, nos hemos comunicado con funcionarios del Banco Unión y dentro de unas horas van a formalizar su querella, por la explosión del cajero, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y una posible organización criminal de más de tres personas”, aseguró Cuellar.

Los investigadores se disponen a entrevistar a los funcionarios de la entidad financiera, quienes comenzaron a elaborar el informe de arqueo para poder determinar si existe algún faltante de dinero. También revisan las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

“Estamos en plena verificación de las cámaras de seguridad, pero se tiene la certeza de que son cuatro las personas, tres habrían bajado a realizar este acto ilegal y una persona se habría quedado en el vehículo tipo caldina”, afirmó el fiscal. (11/07/2019)