Icono del sitio La Razón

El menor flagelado por su tía sale del hospital y se refugia en una casa de acogida

Ismael, el niño de nueve años que, según las pesquisas de la Policía, fue torturado por su tía Liliana S. C. en el Municipio de Quillacollo, Cochabamba, dejó este viernes el hospital Benigno Sánchez y fue trasladado a un hogar de acogida, en Vinto, donde estará a cargo de una madre sustituta.

El 3 de julio, una patrulla policial encontró a Ismael en la calle con cicatrices de la violencia ejercida en su contra. Con tan solo nueve años había escapado de su casa por los constantes maltratos de sus familiares, que lo encadenaban y lo flagelaban.

"El menor refiere que las tías lo han flagelado, lo han encadenado y lo han amarrado de las extremidades superiores e inferiores, producto de lo cual le han ocasionado heridas que a la vista se puede ver que están infectadas, tiene heridas abiertas", informó en esa fecha Marco Prado, secretario municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Quillacollo.

El pequeño era golpeado con cables de electricidad y amarrado con una soga y también cadenas. La Policía lo halló en una calle solo y portando una manta.

La tía y la madre del pequeño, Wendy S. C., fueron enviadas con detención preventiva a un penal de mujeres tras ser imputadas por el delito de corrupción de menores. (12/07/2019)