Icono del sitio La Razón

Choferes de La Paz anuncian ampliado para definir un paro de 48 horas la próxima semana

El secretario ejecutivo la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, anunció este miércoles que se realizará un ampliado esta semana para definir un paro de 48 horas, por incumplimiento del alcalde, Luis Revilla.

"Vamos a llamar a un ampliado con los secretarios generales para de una vez ir a un paro de 48 horas la próxima semana, estamos viendo este viernes llamar a un ampliado", dijo a los periodistas.

El pasado lunes, los transportistas bloquearon la ciudad en más de 12 puntos y se desplazaron en una marcha hasta las puertas de la Alcaldía, para rechazar el reglamento edil de sanciones al transporte público y anunciaron un proceso penal a Revilla por incumplimiento de deberes.

Quispe consideró que las declaraciones de Revilla que, a pesar del bloqueo, dijo que los controles continuarán es una "provocación" a su sector.

Recordó que los choferes de la ciudad de La Paz se movilizan por los abusos en la extensión indiscriminada de boletas y sin justificativo alguno, además del tema impositivo excesivo, a pesar del compromiso de Revilla, que las tasas bajarían si renovaban sus vehículos.

(17/07/2019)