Icono del sitio La Razón

Aprehenden a sujeto que trasladó de Cochabamba a la joven cruceña asesinada en Oruro

Un nuevo sospechoso fue aprehendido en el marco de la investigación por el asesinato de Silvia M. L., la joven cruceña de 18 años encontrada sin vida en Oruro. La Policía capturó a Freddy Z, quien trasladó a la joven desde Cochabamba hasta la ciudad donde perdió la vida.

“Él fue quien las recibió en Cochabamba y las acompañó de esa ciudad a Oruro y tenía contacto con la organización en el valle durante todo el tiempo que permanecieron ellas (la víctima y su amiga) allí, estuvieron como 19 días”, detalló el coronel Miguel Mercado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La Policía cuenta con los videos que muestran el momento en que el sindicado arriba a la terminal de buses de Oruro junto a la víctima, la amiga de ésta y una persona más.

Una vez en la ciudad de Oruro, los cuatro se dirigen al residencial Quirquincho, donde se hospedaron.

Asimismo, encontraron en el teléfono móvil del sujeto mensajes que fueron enviados a la joven asesinada, amenazándole de muerte.

“En el teléfono se tiene que se habrían realizado amenazas de muerte en contra de la víctima, incluso él acudió a su vivienda”, añadió Mercado.

La Policía también identificó a otras dos personas que serían miembros de esta red criminal, que captó a Silvia M. L. y a su amiga Jessica Ch. C. para llevarlas desde Santa Cruz a Cochabamba con elf in de explotarlas sexualmente y utilizarlas para traficar drogas. Ambas están siendo buscadas.

El 9 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de Silvia en un basural en Oruro. Cuando todo hacía presumir que se trataba de un feminicidio, las investigaciones dieron un giro inesperado cuando una mujer (Rocío H. V.) fue hospitalizada en el Hospital Viedma, en Cochabamba, portando 18 cápsulas con cocaína líquida al interior de su organismo, lo que destapó la red de trata de personas y tráfico de drogas que opera internacionalmente.

La Fiscalía anticipó que realizará una necropsia al cuerpo de la joven para determinar si llevaba droga en su cuerpo. (22/07/2019)