Icono del sitio La Razón

Fiscalía imputa a la esposa del concejal Fabián Siñani por el caso Tersa

Maricruz Medrano, la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani, fue imputada por el delito de uso indebido de influencias en grado de complicidad, dentro de la investigación por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa SA, para la que hizo trámites en el Gobierno Municipal de La Paz pese a sus vínculos familiares.

“La mañana de este lunes se presentó la imputación formal ante el Órgano Jurisdiccional y ahora estamos a la espera del señalamiento de la audiencia”, informó el fiscal del caso, Ronald Chávez.

El funcionario anticipó que el Ministerio Público pedirá la detención domiciliaria para la sindicada.

Detalló que tres poderes otorgados a su favor por la empresa Tersa, Crown y por el  empresario Edwin Saavedra evidencian que ella se encontraba facultada para realizar todo tipo de trámites ante la Alcaldía de La Paz, el Concejo Municipal y otras instituciones.

En ese marco, reveló que detectaron dos documentos  presentados por Medrano ante el Concejo Municipal, los mismos que fueron firmados por el concejal Siñani.

“Esas evidencias permiten afirmar que sí hubo uso indebido de influencias”, concluyó Chávez.

En los próximos días la Fiscalía definirá si la responsable de la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, será imputada.

El 18 de febrero, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Betty Yañiquez acusó a Siñani por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa SA, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, ya que su esposa es abogada de esa firma que fue multada por el Municipio ante el deslizamiento de una celda de residuos sólidos y lixiviados en enero. (22/07/2019)