Icono del sitio La Razón

Densa nevada y neblina obliga a cerrar rutas de Oruro hacia Potosí y Cochabamba

Debido a la densa nevada y neblina, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió la noche de este mmartes volver a cerrar la carretera Oruro-Cochabamba y ampliar la restricción al tráfico de vehículos en la vía Oruro-Potosí.

“La #ABC informa el cierre de la carretera #Oruro-#Cochabamba, por intensa nevada y niebla hasta nuevo aviso”, informó la entidad en su cuenta en Twitter.

En el primer caso, el cierre es “a partir der las 20.00 de hoy martes 23/07/2019 hasta nuevo aviso”, reseña el comunicado y agrega que "La prohibición se realiza por precaución y para evitar accidentes ante intensa nevada y la densa neblina que se presentan desde la Cumbre hasta la localidad de Confital”.

Informa además que el restablecimiento de la transitibilidad se dará “una vez que mejoren las condiciones climatológicas. ABC recomienda a los viajeros tomar sus previsiones”.

En la ruta Oruro-Potosí, el cierre se produjo a las 19.30 y, de igual manera, es “hasta nuevo aviso”.

En la Terminal de Cochabamba cancelaron la venta de pasajes y suspendieron los viajes hacia Oruro, Potosí y La Paz debido a las restricciones por el temporal.

Similar medida se asumió en la Terminal de Oruro, reportó la radio estatal Patria Nueva.

El frío y la nevada han obligado además a suspender clases en Oruro y Potosí. El clima tmbién ha provocado varios hechos de tránsito y por eso las autoridades urgieron a la población circular con precaución por las vías del occidente y los Yungas de La Paz. (23/07/2019)