Sociedad

Friday 26 Apr 2024 | Actualizado a 04:34 AM

Sospechan que rajaduras del edificio de la ANH se deben a asentamientos del terreno

Con base en un reporte preliminar, el funcionario de la ANH Éver Ferrufino informó que las rajaduras que se encontraron en el edificio que alberga sus oficinas se deben a asentamientos del terreno. El informe de la evaluación técnica se conocerá este miércoles

/ 23 de julio de 2019 / 20:53

Las rajaduras en el quinto piso de las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se debe a asentamientos de terreno que, de acuerdo con un informe preliminar, son “naturales”, lo cual será confirmado este miércoles con un estudio e informe técnico.

“Se ha tenido la precaución de evacuar al personal hoy por la tarde, se va tener una evaluación técnica hasta mañana (…) Aparentemente son asentamientos, en base a la evaluación preliminar que se realizó”, señaló el funcionario Éver Ferrufino.

Explicó que las fisuras, según los mismos informes preliminares, se detectaron hace tres meses, por ello se realizó la evaluación.

“En realidad no es un hecho puntual, ya se venía dando este tipo de fisuras hace tres meses, y bueno, lo que ocurrió en este caso es que vinieron a evaluarlas, y se ha determinado que el personal durante ese proceso evacúe” explicó.

El informe preliminar brindado por los técnicos que realizaron la evaluación da cuenta que el edificio no está riesgo, por lo que el personal de la ANH retomará este miércoles sus actividades con normalidad, señaló Ferrufino.

Vecinos de la misma infraestructura se contactaron con este medio y reclamaron por la falta de información. Contaron que el operativo se realizó a las 16.00 y recién a las 18.00 se les había comunicado de lo ocurrido. (23/07/2019)

Comparte y opina:

Reportan rajaduras en el edificio de la ANH y Bomberos ejecuta verificación

Según un informe preliminar, se desalojó al personal que ocupa el edificio de la ANH en Sopocachi por precaución y para que los efectivos de Bomberos puedan realizar los estudios necesarios

/ 23 de julio de 2019 / 18:54

Tras el llamado de los funcionarios que reportaron rajaduras en la infraestructura del edificio, la tarde de este martes, personal de Bomberos se trasladó hasta las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ubicada en un pasaje de la intersección de la avenida 20 de Octubre y calle Campos, en Sopocachi.

Según un informe preliminar, se desalojó al personal por precaución y para que los efectivos puedan realizar los estudios necesarios. Siete bomberos ingresaron luego al interior del edificio para efectuar la verificación de la estructura.

Al menos tres patrullas llegaron al lugar para coadyuvar con los protocolos de evacuación, causando preocupación en los vecinos que vieron con sorpresa el inusual movimiento policial.

  • Un policía conversa con los empleados de la ANH. Foto: Aleja Cuevas.

El comandante de Bomberos, capitán Jorge Ramírez, informó a La Razón Digital que aún no se tiene un reporte oficial de lo sucedido y que el personal de la unidad se encarga de elaborar un informe.

“Están verificando una rajadura que apareció, no es nada concreto todavía, estamos primero en un trabajo de verificación. No tenemos aún ningún dato preciso”, señaló Ramírez.

Testigos contaron que las rajaduras se vieron en el costado del edificio blanco que se ubica en el pasaje Villegas.

  • El lugar donde supuestamente se produjo la rajadura. Foto: Aleja Cuevas.

Otro hecho que llamó la atención de los vecinos fue el corte de energía eléctrica en la zona debido a la explosión de un transformador que, según testigos, fue provocado por un camión cuya carrocería se llevó una parte de los cables aéreos.

Noticia en desarrollo…

Comparte y opina: