Icono del sitio La Razón

Policía de Sucre investiga caso de plagio con violación grupal de una joven de 18

Una joven de 18 años fue presuntamente violada por tres sujetos, quienes la plagiaron en un vehículo blanco cuando se dirigía a su domicilio tras asistir a una actividad con sus compañeros. De confirmarse la "violación grupal", será el primero que se investiga en Chuquisaca.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esa región, Silvia Sardinas, informó que la adolescente fue interceptada por el trío a bordo del motorizado en la avenida diagonal Jaime Mendoza, mientras esperaba el transporte público para volver a su domicilio.

Contó que dos hombres salieron del vehículo para introducirla por la fuerza. Una vez en el interior, se percató de la presencia de un tercer sujeto, pero de inmediato perdió la conciencia.

Horas más tarde, la joven fue abandonada en una calle paralela a la avenida del Ejército, donde cayó en cuenta que fue vejada.

“Al día siguiente decide ir al Instituto de  Investigación Forense (IDIF), y se hace la valoración médica de la cual se tiene un resultado de dos días de impedimento y el médico indicó que sí existía penetración y que la víctima se encontraba policontusa”, explicó Sardinas.

Ahora la Policía busca identificar a los sujetos y el código de placa del vehículo en el que fue plagiada.

El primer caso de este tipo se destapó en diciembre de 2018 en Santa Cruz y se conoce como “La Manada”.

De acuerdo con la denuncia, una joven de 18 años fue violada en un motel por cinco de sus compañeros tras consumir alcohol y drogas, pero los sindicados han negado todos los cargos.

Similares denuncias han surgido en La Paz, Pando y Santa Cruz, en esta última región se reportaron casos en la Villa Primero de Mayo y en los municipios de Cotoca y Montero. (25/07/2019)