Icono del sitio La Razón

Suspenden labores escolares en 2.120 colegios debido al clima

Las lluvias, la nevada y el intenso frío que azota varias regiones del país obligaron a suspender las labores en 2.120 unidades educativas para precautelar la integridad y la salud de los estudiantes, informó este jueves el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Dijo que la mayor parte de estas unidades se encuentran en el departamento de Chuquisaca, donde las clases fueron suspendidas hasta el próximo lunes, aunque también hubo suspensión de actividades en Tarija, Cochabamba, Potosí y Oruro. En estos dos últimos departamentos es donde más se siente el rigor del invierno.

“Estamos hablando de 2.120 unidades educativas en todo el país, la mayoría de las unidades están concentradas en el departamento de Chuquisaca. Estamos hablando de la parte de los Cintis, la parte altiplánica de Chuquisaca y el chaco chuquisaqueño”, afirmó en declaraciones que reprodujo este mediodía la red PAT.

De acuerdo a un informe preliminar de la Gobernación de Chuquisaca, se reportaron nevadas en Incahuasi, San Lucas, Villa Charcas, Culpina, Tarvita, Azurduy y Camargo; mientras que en otros municipios hubo lluvias y frío intenso. 

Este miércoles varios distritos de los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba suspendieron las labores escolares debido a las inclemencias del tiempo que azotan a esas regiones.

En Santa Cruz, donde este miércoles se registró la mayor caída de temperatura del año (8 grados centígrados) las autoridades educativas dispusieron ampliar hasta en una hora el horario de invierno en las zonas del valle. En el resto de las provincias se mantiene el ingreso media hora después del horario normal. (25/07/2019)