Icono del sitio La Razón

Diálogo entre Alcaldía y choferes ‘va bien’ y entra en cuarto intermedio hasta la próxima semana

El diálogo entre la Alcaldía, choferes y vecinos sobre el reglamento de sanciones y los acuerdos firmados en 2016 para mejorar el servicio de transporte público en La Paz “van bien” y entró en cuarto intermedio hasta la próxima semana, en la cual se prevé alcanzar un acuerdo, informó este jueves el alcalde Luis Revilla.

Desde el anterior martes, los tres sectores activaron encuentros “por tiempo y materia” para ese fin.

El alcalde Revilla dio detalles sobre los avances obtenidos hasta la fecha, aunque en el ínterin del acercamiento la Secretaría Municipal de Movilidad reveló que entre diciembre de 2018 y julio de 2019, los guardias municipales emitieron 5.969 memorándums de infracción a conductores del transporte público que incumplieron sus rutas y recorridos.

“Hemos hecho una evaluación muy detallada de los acuerdos del 2016, han quedado varios temas sobre los cuales hay que seguir trabajando y cada una de las partes va a traer propuestas al respecto”, explicó la autoridad edil, cita un boletín institucional.

Precisó que los conductores platearon el miércoles cinco observaciones al reglamento sancionatorio, aspecto que también es analizado por los representantes vecinales y la propia Municipalidad.

“Hemos convenido continuar estas mesas de trabajo la próxima semana, de tal manera de retomar estos temas y ojalá hasta mediados de la próxima semana tener ya conclusiones”, complementó.

El sector sindicalizado representado por la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo y la Central Única de Transporte, llevó a cabo bloqueos para exigir que se revise la norma. Las Asamblea de la Paceñidad y Revilla replicaron con la advertencia de revisar la tarifa del transporte público para rebajarla. (26/07/2019)