Icono del sitio La Razón

Asamblea de la FUL de la UPEA termina en enfrentamientos, uso de granadas de gas, heridos y aprehendidos

Una asamblea de estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que determinó suspender al Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) terminó la mañana de este martes en enfrentamientos, uso de granadas de gas y fogatas dentro del edificio emblemático de esa casa de estudios. Hubo aprehendidos y heridos.

La cadena RTP informó que al menos seis estudiantes fueron detenidos por los hechos violentos, que según videos difundidos en las redes sociales, no solo derivó en enfrentamientos entre los estudiantes, sino también en explosiones de petardos que afectaron sobre todo a mujeres.

"La fuerza anticrimen de #ElAlto confirma la aprehensión de cinco estudiantes de la #UPEA tras los hechos registrados durante la mañana de este martes, los mismos fueron imputados por el delito de atentado contra bienes públicos", informó el periodista Peter Luna Sillerico a través de su cuenta en Twitter @lunasillerico.

Los universitarios demandaron la salida del estudiante Franz Contreras del Comité Ejecutivo de la FUL por irregularidades y por buscar alianzas con partidos políticos, denunciaron los propios estudiantes.

"Hay muchas irregularidades, los ejecutivos de las distintas carreras informarán al respecto", dijo un estudiante a la red UNO. (30/07/2019)