Icono del sitio La Razón

Seis de cada 10 adultos mayores nacieron y viven en la ciudad de La Paz

El 63% de los adultos mayores que reside en La Paz nació en esta urbe y el 37% restante migró de otras provincias del departamento y del interior del país, según el documento “Condiciones de Vida del Adulto Mayor en el Municipio de La Paz”.

Unos 82.000 adultos mayores viven en la ciudad de La Paz. “Casi el 63% de la población considerada por el estudio nació en el municipio de La Paz, si bien ese dato demuestra que a lo largo del tiempo la tendencia de la residencia poblacional es cada vez más urbana y existe una íntima relación entre el área urbana y rural del municipio”, reseña el documento difundido por la Alcaldía.

El 63% referido equivale a cerca de 51.660 personas. En tanto, el 20% de los migrantes en la ciudad de La Paz provienen de otro lugar del departamento, el 11% de otro lugar del país, el 5% de otros municipios del área metropolitana y el 1% del extranjero.

El estudio “Condiciones de Vida del Adulto Mayor en el Municipio de La Paz” fue elaborado por la Alcaldía y fue presentado el jueves 1 de agosto, dando inicio al mes del adulto mayor.