Icono del sitio La Razón

Un doble feminicidio conmociona a Potosí

Un doble feminicidio consterna a la ciudad de Potosí. Las hermanas M.O.V. de 20 años y E.O.V. de 18 años fueron violadas y asesinadas; sus cuerpos fueron encontrados este domingo en el lugar denominado Cerro Chico.

La Fiscalía informó, a través de un boletín de prensa, que las jóvenes acudieron a la bocamina Forzados II, a pedido de su cuñado, quien les solicitó que lo reemplacen en su trabajo de sereno por el lapso de dos semanas.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, sostuvo que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para dar con el o los autores.

“Ya se realizaron varias diligencias para esclarecer este hecho, como las declaraciones testificales de los padres de las víctimas, el informe del lavantamiento legal de los cadáveres, el registro del lugar de los hechos, la autopsia legal de los cadáveres, así como también ya se hicieron los requerimientos pertinentes y el registro de algunos lugares”, detalló.

La mañana de este domingo los vecinos del lugar encontraron los dos cuerpos sin vida y alertaron del macabro hallazgo al personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) que se encontraba de patrullaje en la zona de San Cristóbal.

Los mineros se encuentran alarmados -según reporta el diario El Potosí- porque consideran que los autores del crimen han ofendido a la waka (deidad) del Cerro Rico y que ese hecho podría afectar la producción de minerales. (05/08/2019)