Icono del sitio La Razón

Fiesta de Urcupiña se inicia el domingo con entrada autóctona de 48 agrupaciones rurales

La entrada autóctona de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se realizará el domingo por la tarde en el municipio de Quillacollo de Cochabamba con la participación de 48 agrupaciones de diversos municipios rurales, iniciará el programa de esa tradicional fiesta, informó este viernes el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas de esa región, René Valdez.

"Son 48 agrupaciones que van a llegar de todo el interior del departamento, que son más de las áreas rurales", dijo a los periodistas.

Según Hinojosa, la entrada autóctona será antecedida por una misa y una ofrenda a la Pachamama en la gruta de la Virgen de Urcupiña.

Por otra parte, el director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa, dijo que los bailarines recorrerán por la avenida Martín Cárdenas, por la plaza Bolívar, la avenida Héroes del Chaco y la plaza 15 de agosto.

"Este recorrido ya está trabajado desde años anteriores y se ha mejorado lo que corresponde al tema de iluminación y la refacción de los baches", explicó.

La autoridad municipal dijo que la Alcaldía de Quillacollo instaló, además, 22 nuevas cámaras de seguridad en el recorrido, que reforzarán el trabajo de la Policía Boliviana.

(09/08/2019)