Icono del sitio La Razón

Bebé que nació con el corazón expuesto murió este martes en Santa Cruz

La bebé que nació el fin de semana con el corazón expuesto murió este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Su frágil cuerpo no resistió la compleja cirugía a la que fue sometida el lunes.

La recién nacida llamada Leonardi padecía una malformación asociada a la anormal ubicación del corazón por fuera de la caja torácica. Según el portal de radio Éxito, la bebé no resistió por su delicado estado de salud y falleció en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la capital cruceña.

Nació la madrugada del pasado sábado en el municipio San Matías y fue diagnosticada con Pentalogía de Cantrell (cinco órganos expuestos), una malformación congénita muy rara que da lugar a una tasa de sobrevivencia muy baja.

Debido a ese complejo cuadro clínico, los médicos decidieron su traslado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El plan contó con el respaldo del Ministerio de Salud.

"Nunca imaginamos esto. Tengo otra hija de tres años que nació sin problemas. No hicimos ninguna revisión al embarazo porque no tenemos dinero, solo fuimos al centro de salud de Santo Corazón cuando llegó la hora”, contó el padre de la bebé Walter Cuellar, de 25 años, el fin de semana a La Razón.

Este martes, el joven padre se quebró en llanto abrazado con su esposa, aunque comentó que le habían advertido del riesgo del cuadro clínico. (13/08/2019)