Icono del sitio La Razón

Justicia rechaza recursos interpuestos por el gerente de Tersa; la Fiscalía ahora espera cautelares

La Justicia rechazó la noche de este martes los recursos presentados por la defensa del gerente general de Tersa, Vladimir Gutiérrez, para frenar el proceso en su contra por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. La Fiscalía, satisfecha de esa decisión, ahora espera la fecha de la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal Fernando Atanasio explicó que la audiencia era para revisar incidentes y excepciones presentadas por Gutiérrez, quien objetó incompetencia y actividad procesal defectuosa, que luego fueron rechazados por la autoridad judicial.

“Tomando en cuenta lo ampuloso y la cantidad de información que se ha manejado, pues han demorado hasta esta hora (20.21). Imaginamos que en el transcurso de esta semana se va a señalar la audiencia de medidas cautelares”, señaló en una entrevista con la red Unitel.

Se sabe que el alcalde Luis Revilla también presentó excepciones e incidentes en este caso, pero aún no se notificó al Ministerio Público para esa vista judicial.

Atanasio recordó que el caso se investiga por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes. Ratificó que para Gutiérrez, la Fiscalía pedirá detención preventiva, mientras que para Revilla la detención domiciliaria.

Para la Fiscalía, existen indicios en contra del Alcalde de La Paz. Según los datos de las pesquisas, la autoridad edil había recibido de uno de los funcionarios de Tersa la advertencia del riesgo de deslizamiento hace más de un año, un extremo que el sindicado ha negado. (13/08/2019)